¿Cómo le fue a Perú en la Copa América Femenina?

Foto: Selección Peruana - A pesar de los malos resultados de Perú en esta Copa América Femenina, el grupo permaneció unido hasta el final.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

No hay duda que fue una presentación para el olvido por parte del equipo dirigido por Conrad Flores. Perú perdió todos sus partidos, recibió 18 goles y no logró encajar ninguno en esta Copa América Femenina Colombia 2022. Asimismo, fue la peor selección de toda la competencia en la tabla general, por debajo de Bolivia, que recibió 16 goles y marcó uno. Esto refleja el poco interés y apoyo por parte de la Federación Peruana de Fútbol hacia el fútbol femenino

Perú cayó 4-0 ante Argentina la primera jornada de la Copa América Femenina. El resultado, además de ser doloroso, fue esperado, ya que Argentina era una de las favoritas y candidatas al título. Sin embargo, la siguiente jornada la Selección Peruana Femenina perdió 2-0 ante Venezuela, lo que empezó a dejar muchas dudas en el combinado ‘Bicolor’. En esas 2 jornadas, las seleccionadas nacionales habían pateado solo 7 veces al arco, estadística muy baja si vemos que Argentina registró 9 remates al arco solo en el partido ante Perú.

Foto: Selección Peruana - Imágenes de la derrota de Perú ante Uruguay en la jornada 4 de la Copa América Femenina.
Foto: Selección Peruana – Imágenes de la derrota de Perú ante Uruguay en la jornada 4 de la Copa América Femenina.

Seguido de eso, Perú enfrenó a Uruguay, en lo que parecía serían los primeros puntos del elenco ‘Bicolor’. Lamentablemente no fue así. Lo más rescatable de este partido fue que la Selección Peruana Femenina logró ir al descanso con el marcador 0-0, por primera vez en toda la competencia. Sin embargo, para los segundos 45 minutos, Uruguay fue demoledor y vencieron 6-0 a Perú. Por último, anoche, Perú cayó nuevamente 6-0 ante Brasil y así cerró su participación en esta Copa América Femenina. Lo más resaltante de este partido, además del resultado, es que la Selección Peruana no pateó ni una sola vez al arco en los 90 minutos.

En total fueron 4 partidos, 4 derrotas y 18 goles en contra. Asimismo, Perú fue la única selección de esta Copa América Femenina en no poder encajar al menos un gol en todo el certamen. Por otro lado, en estos 4 partidos, Perú registró 35 remates totales y solo 11 al arco. En cuanto amonestaciones, las seleccionadas nacionales no recibieron ninguna roja en todo el campeonato pero sí 5 cartulinas amarillas.

Te puede interesar: Programación de la fecha 3 del Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último