Comisión insiste en que dictamen sobre retiro de AFP y CTS ingrese al pleno el 5 de mayo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Miembros de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, señalaron que todos los informes sobre el nuevo retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de hasta 4 UIT (S/18 400) fueron aprobados. Días anteriores, parlamentarios solicitaron a la Mesa Directiva priorizar el dictamen de la iniciativa.

El 28 de abril, la Junta de Portavoces aprobó incluir el dictamen en la agenda del pleno de ese mismo día; pero al retirar su firma el vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, la propuesta no logró el quorum mínimo de 78 votos. Además de Avanza País, los voceros de las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso tampoco firmaron.

Foto: Martín Hidalgo

Integrantes de Avanza País aseguraron que no se oponen al retiro, sino que el proyecto ‘requiere más análisis en comisiones’. En tanto, la presidenta de la Comisión de Economía declaró para el diario La República: «La Junta de Portavoces se reúne el miércoles para la agenda del jueves. Ahí estaremos solicitando que se incluya el dictamen».

Presidenta de Comisión de Economía y la crisis económica

La presidenta del grupo de trabajo señaló que, frente a la actual crisis, es una obligación del Parlamento permitir que aportantes y exaportantes a la AFP retiren sus fondos. Una vez aprobado el dictamen, se remitirá la autógrafa de ley al Ejecutivo para su promulgación dentro del plazo de quince días útiles.

Más información:

INPE descarta que ‘Monstruo de Chiclayo’ haya intentado quitarse la vida

Chimbote: Multan a Mega Plaza por impedir el ingreso de una mujer trans al baño de damas

Patricia Chirinos presenta PL para que la leche evaporada continúe elaborándose con leche en polvo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último