La Comisión de Economía del Congreso elaboró un predictamen que plantea el retiro de hasta 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) a personas que dejaron de aportar por 12 meses consecutivos.

Esta propuesta será discutida el día de hoy, a las 5 de la tarde, tras la presentación del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, así como la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

De acuerdo al documento, el procedimiento para este retiro será de forma remota, virtual o presencial en los 90 días calendarios, posteriores a la publicación del reglamento de la norma.

“El monto solicitado no excederá las tres (03) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y se entregarán en tres (03) desembolsos mensuales, cada desembolso será de hasta una (01) UIT. Siendo el primer desembolso a los treinta (30) días calendario de presentada la solicitud”, indica el documento.

Asimismo, se detalla que la AFP abonará a los solicitantes el último día de cada mes, “a partir del mes siguiente de la aprobación de la solicitud del afiliado”.

1 COMENTARIO

  1. El monto total del dinero llegara a mis manos medio año despues de promulgada la ley y en puchos, que ayuda es esa, congreso te me caíste, se ve claramente que también estas embarrado de la misma corrupción de tus antesesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí