Comisión de Relaciones Exteriores aprueba declarar como persona no grata a López Obrador (AMLO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

AMLO es declarado persona no grata en el Perú. La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso declaró como persona no grata al presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO).

Con 11 votos a favor frente a 6 abstenciones y uno en contra, se logró aprobar esta moción. Este pedido se da luego de las continuas críticas de AMLO al gobierno de Dina Boluarte.

Como se recuerda AMLO, en más de una ocasión, ha mostrado su negativa al reconocer al gobierno de Boluarte y la ha calificado de usurpadora.

Todo este intercambio de opiniones, se dio cuando Obrador no quería entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Boluarte. Esto porque su gobierno no sería legítimo y fue el pueblo peruano que eligió a Castillo y no a la actual mandataria.

Denuncia en la Corte de La Haya

La congresista Patricia Chirino de Avanza País, exhortó a la presidenta Boluarte a demandar al estado mexicano frente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El motivo sería por haber infringido el acuerdo de la Alianza del Pacífico, que vulnera los derechos del Estado Peruano.

Otras noticias: Congresista Patricia Chirinos presentó moción para declarar persona no grata a AMLO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último