Comisión de Presupuesto del Congreso someterá a votación proyecto de ley que será fundamental para reactivar Majes Siguas II

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este martes, la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República someterá a votación el Proyecto de Ley N° 6133, un paso fundamental para reactivar Majes Siguas II Etapa.

El Apoderado Legal del Gobierno Regional de Arequipa, Dr. Augusto Palaco Toro, informó que de aprobarse en esta comisión, el dictamen pasará a la Comisión Agraria para elevarse al pleno Congreso de la República.

“Esperamos que con la información alcanzada por el Gobierno Regional de Arequipa se haga una correcta sustentación y se proceda a la aprobación. Confiamos en que se pueda lograr dar este importante paso”, mencionó Palaco Toro.

Con el dictamen favorable de Presupuesto, se devolverá a la Comisión Agraria, donde se discute la pertinencia de la norma para luego pasar a la Mesa Directiva del Parlamento y sea agendado en el pleno durante el mes de octubre.

“Entendemos además que Majes Siguas II fue declarado de interés nacional por el Congreso, y recordando que no se trata de un gasto sino un aval que tiene que dar el Estado para suscribir la Adenda 13. El proyecto tiene un aval de US$ 550 millones, con la Ley se está solicitando un adicional del aval a US$ 650 millones, no para gasto”, mencionó Palaco Toro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print