Comisión de Fiscalización recomendaría acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

Pedro castillo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El integrante de la Comisión de Fiscalización Wilmar Elera de Somos Perú informó que el viernes primero de julio se debatirá el informe sobre el caso Sarratea. Donde se involucra al presidente de la República, Pedro Castillo, en calidad de investigado.

Elera dijo que fue el titular de la comisión, Héctor Ventura congresista de Fuerza Popular fue el que le mencionó que este viernes se tiene pensado discutir el informe. Y el tiempo que se tomen dependerá de lo extenso de las conclusiones.

De acuerdo al borrador del informe final de Ventura, líder de la comisión, todo indicaría que su conclusión principal será recomendar plantear acusación constitucional contra el presidente Pedro Castillo. Esto por los delitos de organización criminal, colusión y negociación incompatible, en el caso Puente Tarata III, . También contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan SIlva Villegas.

Como se recuerda, la comisión quiso interrogar a Castillo en Palacio de Gobierno el pasado 27 de junio. Sin embargo, el presidente no recibió a los legisladores, a pesar de que en un inicio señaló que sí lo haría.

Héctor Ventura, líder de la Comisión de Fiscalización. Foto: GEC

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print