Comisión de Constitución revisará mañana el proyecto para asamblea constituyente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Comisión de Constitución y Reglamento, liderada por la fujimorista Patricia Juárez, informó que el proyecto sobre asamblea constituyente, presentada por el Ejecutivo el 25 de abril, conforma la agenda del martes 3 de mayo. Parlamentarios recibirán al primer ministro para la sustentación de la iniciativa.

El proyecto de ley 1840/2021-PE convoca a un referendum para consultar a la población si está de acuerdo con cambiar la carta magna de 1993. Como tercera orden del día, el grupo de trabajo del Congreso revisará los decretos de urgencia enviados entre el 25 de abril y el 1 de mayo. Antes de pasar con la iniciativa del Gobierno, se debatirá dos decretos.

De acuerdo con la agenda, se contará con la participación de expertos en derecho constitucional. Ellos informarán al Legislativo sobre las implicancias de los proyectos agendados. Entre los expertos en la materia convocados figuran César Delgado Guembes, Delia Muñoz Muñoz, Samuel Abad Ypanqui y Oscar Urviola Hani.

Ejecutivo plantea asamblea constituyente paritaria y constituida por 130 miembros

En conferencia de prensa, luego de una sesión de la PCM, el premier Aníbal Torres indicó que el Ejecutivo se vio en la necesidad de plantear una nueva iniciativa ante los pedidos que recibían por parte de la población en diferentes partes del país: una asamblea constituyente paritaria y constituida por 130 miembros.

Más información

— Uso de mascarilla en espacios públicos será opcional en cinco regiones
— Comisión insiste en que dictamen sobre retiro de AFP y CTS ingrese al pleno el 5 de mayo
— Patricia Chirinos presenta PL para que la leche evaporada continúe elaborándose con leche en polvo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print