Comerciantes de siglo XX advierten salir a las calles si no se reconsidera dejarlos trabajar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Comerciantes de los centros comerciales del cercado de la ciudad de Arequipa piden que el gobierno reconsidere las nuevas disposiciones impuestas para evitar el crecimiento de contagios por la COVID-19 en la segunda ola de pandemia.

Para ello, el vendedor del centro comercial Siglo XX, René Ylla, explicó que se presentó un memorial firmado por los asociados a la Cámara de Centros Comerciales del cercado de Arequipa, al alcalde provincial Omar Candia, quién se comprometió a elevar dicho documento los representantes del gobierno central.

En el memorial los vendedores solicitan el apoyo y la comprensión del Ejecutivo para poder trabajar dentro de sus instalaciones, pues el nuevo confinamiento los dejaría en la ruina.

Además, aseguró Ylla que alrededor de 5 mil trabajadores del centro comercial siglo XX estarían siendo afectados. Y más de mil familias en otros centros comerciales del Cercado.

Y enfatizó que necesitan trabajar para reactivar sus economías, pues tienen que pagar deudas y préstamos que habrían requerido a los bancos por campaña navideña y para implementar los protocolos de bioseguridad en sus locaciones.

“El 24 de diciembre no se ha alcanzado ni el 10 % de aforo” continuó. Recalcando que se encuentran en una situación muy difícil, pues son pocos los compradores que acuden a sus instalaciones.

Advierten que si no se les deja trabajar en los interiores de los centros comerciales se ven obligados a salir a las calles, como intento de conseguir elevar sus ventas.

Argumentan que se ha implementado todas las medidas de bioseguridad y que constantemente se vienen programando pruebas para diagnosticar contagios por COVID-19, cuyos resultados arrojaron que nadie dentro del centro comercial Siglo XX se encontraría contagiado.

Sumado a ello, comentan que constantemente se vienen realizando revisiones con sanciones internas a los que incumplan con alguna medida sanitaria.

https://www.facebook.com/HBANoticias/videos/121686036530871

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último