Comerciantes de Río Seco juntarán víveres de los puestos para enviarlos a Secocha

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los comerciantes de la plataforma comercial de Río Seco se suman a la campaña de recolección de víveres para los damnificados por los huaicos en Secocha.

El presidente de la plataforma, Cristóbal Huallapa, indicó que cada puesto donará productos de primera necesidad para las familias perjudicadas.

Depende de cada comerciante cómo colaborará en la campaña solidaria. Las personas que quieran apoyar pueden acercarse al punto de acopio, ubicado en la av. Emancipación, frente al puesto de plátanos.

Entre los artículos más demandados figuran ropa, frazadas, carpas y alimentos no perecibles; pues se tiene planeado entregar todo, a más tardar, el fin de semana.

Comerciantes no acatarán al 100 % la protesta de mañana

Sobre la protesta nacional anunciada para mañana, Huallapa señaló que la mayoría de mercados atenderán hasta las 9 a. m.

Luego decidirán si participan o no de la movilización. Los negocios que venden productos no perecibles, en un gran porcentaje, no se unirían a la manifestación.

Además, acotó que muchos comerciantes y dirigentes de cono norte no están a favor de la marcha nacional, debido al panorama de emergencia en toda Arequipa. «La mayoría de comerciantes y dirigentes no están de acuerdo con el paro de mañana. No se pueden bloquear vías en esta situación de lluvias; y por lo que pasó en Secocha», expresó.

Otras noticias: Mercados del Avelino Cáceres no abrirán mañana por paro nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último