Yasmani Cayo, presidente del Frente de Defensa del Avelino Cáceres
Yasmani Cayo, presidente del Frente de Defensa del Avelino Cáceres. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Yasmani Cayo, el presidente del Frente de Defensa del Avelino Cáceres, indicó que el día de hoy 17 de agosto, distintos comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres realizarán dos marchas, una contra la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, por el tema de arbitrios y multas.  La segunda contra la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), por el retraso del mejoramiento vial de la avenida Vidaurrazaga.

Señaló que “la concentración será debajo del bypass a las 9:00 de la mañana. El recorrido va a ser en primera instancia al municipio distrital. En segunda instancia va a ser al municipio provincial”. También mencionó que las peticiones que realizarán los comerciantes a la municipalidad distrital de JLByR son: “Que se sincere los cobros matrices de autovaluos y arbitrios y también las multas holgadas, abusivas que nos han puesto por protocolos covid”.

En cuanto a las peticiones contra la MPA son específicamente por el retraso del mejoramiento vial de la avenida Vidaurrazaga. “La obra está en un retraso abismal, hemos consultado con especialistas en el tema y nos han indicado que se tiene un 35% de avance. La obra empezó el día 4 de mayo y tendría que acabar el 4 de septiembre. Es imposible, es inviable que se acabe la obra en menos de un mes”. Explicó.

Además, aseguró que solo están pidiendo que se respete los tiempos determinados del expediente técnico. Mencionó también que la obra estuvo abandonada, estaba contaminada por la basura. “Solo queremos que se respeten los derechos de los comerciantes y los derechos de la sociedad arequipeña. Porque nosotros somos la gran despensa de todo el sur, gran cantidad de la población arequipeña viene a comprarnos a nosotros”. 

Te puede interesar: Comerciantes de la av. Vidaurrazaga piden reubicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí