Comerciantes de la feria El Altiplano en crisis por nuevo confinamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Comerciantes de la feria El Altiplano anuncian estar en desacuerdo con las nuevas medidas dictadas por el Ejecutivo para evitar la propagación de la COVID-19, que los obligaría a no laborar por 14 días, hasta el 28 de febrero.

“Los comerciantes estamos en contra de la cuarentena” señaló el presidente de los comerciantes de la feria El Altiplano, Edgar Zevallos. También refirió que aproximadamente 400 personas habrían cerrado por disposiciones de los agentes de la Municipalidad de Miraflores. Asimismo, los habrían exhortado a no realizar ninguna venta, ni transacción.

Durante el 2020, “No he podido trabajar por seis meses” dijo María Condori, quién labora en la sección de jugos, por más de 15 años, en la feria El Altiplano. Además, relató que ya no podría cerrar por más tiempo su local pues ello ocasionaría una crisis económica para su familia y sus colaboradoras.

“Tenemos préstamos que pagar al banco” continuó Gladys Ortis, trabajadora en la feria. Quién también pide a las autoridades que se les deje trabajar pues ya no cuentan con suficiente dinero que les permita sustentar sus gastos y pagar los préstamos, deudas y créditos al banco y/u otras identidades.

Foto: HBA noticias

Frente a ello, Zevallos explicó que ellos venían cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno. Pide que se reevalúe las nuevas medidas impuestas para la prolongación del confinamiento pues ellos necesitan trabajar para poder pagar sus deudas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print