Comenzó la vacunación de adolescentes de 12 a 15 años en los Estados Unidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En todo el país, jóvenes hicieron fila con sus padres en centros de vacunación, en unas 15 000 farmacias y consultorios pediátricos, deseosos de regresar a cierta normalidad gracias a la nueva etapa inmunización que se inició hoy en el país norteamericano.

«Me ayudará a salir más», dijo Daniel Fox, de 13 años, uno de los primeros en la puerta del Centro Javits de Nueva York, uno de los centros de vacunación.

«Encontrarse en línea para jugar es bastante divertido, pero también es divertido verse en persona de vez en cuando», afirmó.

«La vacuna para chicos de 12 a 15 años es segura, eficaz, práctica, rápida y gratuita», dijo Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

En un sondeo de la Kaiser Family Foundation que consultó a padres de adolescentes de 12 a 15 años en abril, halló que tres de cada 10 querían que sus hijos fueran vacunados enseguida, un cuarto esperará a ver cómo funciona, un quinto vacunará solo si la escuela lo reclama, y el resto rechaza la vacunación.

La vacuna para adolescentes es la misma que para los adultos, incluido el número de dosis. Los adolescentes son menos vulnerables a la COVID-19 que personas de mayor edad, y la principal razón para vacunarlos es bajar la transmisión.

La Academia de Pediatría de Estados Unidos dijo que la autorización de la vacuna de Pfizer es una herramienta importante para que más escuelas regresen a las clases presenciales en septiembre, cuando comienza el nuevo año escolar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último