Comenzó la ceremonia de los Golden Globes 2021 que premia lo mejor del cine y televisión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Comenzó la ceremonia de los Golden Globe Awards, marcando el inicio a la postergada de premios y reuniendo a lo mejor de la televisión y cine del año anterior. En estos tiempos sin precedentes que vivimos por la pandemia del COVID-19, la gala de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha seguido el ejemplo de sus contemporáneos para cambiar el formato presencial y realizarse de manera virtual.

Pero a pesar de los cambios a la gala, esta 78 edición de los Globos de Oro continúa exhibiendo tendencias ya presentes en los años pasados, como la mayor importancia de las plataformas de streaming entre los nominados. Netflix nuevamente demostró que se ha convertido en un gigante del rubro, con 42 de las nominaciones -22 en categorías cinematográficas y 20 en televisión-, seguido por 10 nominaciones de Amazon Studios y 9 de Hulu.

Esto también se vio reflejado en las principales categorías, con Netflix disputándose dominando el grupo de Mejor película dramática con las cintas “Mank” y “The Trial of the Chicago 7”, aunque los otros candidatos, incluyendo la favorita para ganar “Nomadland”, se encuentren fuera de plataformas de streaming.

La importancia de los Globos de Oro no puede ser subestimada. Considerada solo debajo de los premios de la Academia, la gala de la HFPA da inicio a lo que se conoce de manera no oficial como la “temporada de premios”, una serie de galas en las que se incluyen el Critics’ Choice Awards, los premios de los gremios de actores, directores y guionistas, el BAFTA y finalmente el Oscar.

Comenzó la ceremonia de los Globos de Oro con Tina Fey y Amy Poehler, quienes iniciaron su paso al escenario mostrando cómo la tecnología les permitirá parecer que están en el mismo espacio.

Entre sus primeras bromas describieron cada uno de los nominados, incluyendo una broma sobre “Emily in Paris”, y hablaron sobre el debate por la falta de inclusión en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que ha causado tanta controversia en los últimos días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print