Comando COVID-19 de Moquegua pide que Anglo American suspenda temporalmente sus actividades por aumento de contagios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Comando COVID-19 de Moquegua se reunió ayer y tomaron varios medidas para afrontar el incremento de contagios que se registran en la región.

Entre los principales acuerdos esta crear un comité encargado de vigilar a las empresas mineras a fin que cumplan los protocolos de bioseguridad y garantizar la salud de los trabajadores.

Asimismo se acordó proponer a la empresa minera Anglo American Quellaveco que evalué suspender temporalmente sus actividades por un plazo de 10 a 15 días, esto debido al aumento de contagios con COVID-19 en sus trabajadores.

El gobernador de Moquegua, Zenón Cueva, señaló que esto solo es un pedido y que la decisión final la tomará la empresa minera.

«No estamos pidiendo suspensión, solo un receso por la pandemia (…) no se vaya a distorsionar, porque el tema de la actividad minera en el país es bastante sensible», manifestó el gobernador.

Esta medida se da luego que varios trabajadores de empresas que la minera Anglo American Quellaveco, empezarán a contagiarse con la enfermedad. El último reporte informó que 300 trabajadores dieron positivo a la COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último