El dominio del balón contra la potencia bajo el sofoco del Caribe. Colombia y Uruguay, con bajas que lamentar, librarán el viernes un duelo entre rivales directos por los cuatro cupos a Catar 2022 que entrega el premundial sudamericano.

Los equipos se enfrentarán en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 15H30 locales.

Ante la ausencia de público por la pandemia, se espera que el calor haga sentir a los uruguayos el peso de la condición visitante.

Tras  arrollar a Venezuela  (3-0) con doblete de Luis Muriel y otro tanto de Duván Zapata, compañeros en el Atalanta italiano, e igualar como visitantes ante Chile (2-2) gracias un zarpazo agónico del ‘Tigre’ Radamel Falcao, los cafeteros se preparan para enfrentar la tercera fecha con algunas bajas.

Falcao, el héroe de la pasada fecha, y los laterales diestros Stefan Medina y Santiago Arias no están en la convocatoria por lesión. Mientras que el central titular Davinson Sánchez (Tottenham-ING) es duda ya que su llegada a Colombia se retrasó por un «tema familiar».

Pero el experimentado DT uruguayo Óscar Tabárez considera que su equipo está «más perjudicado» que el rival.

Además del arquero suplente Martín Silva, Uruguay no contará con el zaguero Sebastián Coates, el mediocampista Federico Valverde y el atacante Maximiliano Gómez, todos titulares en victoria ante Chile (2-1) en la primera fecha de la eliminatoria.

Los charrúas también tendrán que sobreponerse a una dolorosa derrota (4-2) que les propinó Ecuador en la altura de Quito en la pasada fecha.

Colombia, que visitará a Ecuador el martes siguiente, es tercero con cuatro puntos en la eliminatoria. Argentina y Brasil lideran la clasificación con puntaje perfecto tras dos fechas.

Uruguay, que enfrentará a Brasil el 17 de noviembre, es sexto con tres unidades. Los cuatro primeros clasificados avanzarán directamente al Mundial, el quinto deberá disputar un repechaje contra un equipo de otro continente.

– La duda cafetera

A pesar de un buen arranque en el clasificatorio, el entrenador portugués Carlos Queiroz no está satisfecho con el rendimiento de Colombia.

Los cinco goles anotados en los primeras dos fechas demuestran que el equipo es peligroso de cara al arco rival, pero la defensa preocupa al trotamundos Queiroz, quien ya ha disputado eliminatorias en Europa, Asia y África.

«En Chile Colombia hace dos goles. Cuando hacemos dos goles en un partido normalmente tenemos que ganar (…) Ese es el trabajo que tenemos que hacer ahora», declaró el portugués.

Los ajustes se harán con nuevas piezas. Stefan Medina y Santiago Arias no se han recuperado de las lesiones sufridas en la primera y segunda fecha de la eliminatoria, por lo que Luis Orejuela (Gremio-BAR) y Daniel Muñoz (Genk-BEL), quienes no han disputado partidos oficiales con Colombia, han sido llamados para cubrir el costado derecho de la defensa.

Será una incógnita el rendimiento James Rodríguez. El ‘Diez’ cafetero arrastra problemas físicos que han mermado su rendimiento en el Everton inglés y Queiroz ha asegurado que el cuerpo técnico trabaja para que el zurdo esté «lo mejor posible» en el encuentro del viernes.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí