Colombia: Presidente, Gustavo Petro, fue diagnosticado de bronquitis aguda

Gustavo Petro, presidente de Colombia
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presenta una “bronquitis aguda no obstructiva”, así lo han dado a conocer este último viernes desde su despacho presidencial. Sus allegados le han recomendado evitar hablar de manera prolongada. Esta observación no ha caído de buena manera a sus opositores ni a la opinión pública. Lamentablemente no sería la primera vez que se ausenta de sus actividades mandatarias.

A Petro se le critica por no haber estado en la posesión de ministros y reconocimiento de militares en la Escuela José María Córdova por “reuniones urgentes privadas del Gobierno”. Luego de unos días, admitió que fue producto de un dolor de estómago. Sin embargo, generó muchas dudas y cuestionamientos entre sus opositores.

El siguiente expediente cuestionado conlleva al 15 de septiembre último, donde el mandatario tampoco estuvo en la sesión inaugural del 21° Congreso Nacional Cooperativo de la Confederación de Cooperativas de Colombia. Evento organizado desde su gobierno. Según el despacho presidencial de Colombia la causa de su inasistencia se debe a una bronquitis aguda.

El actual jefe de Estado de la nación colombiana está siendo examinado por su médico personal, el doctor Jairo H. Roa Buitrago. Quien en el informe señala además que el Ejecutivo “debe evitar los cambios de temperatura”.

Pedro Castillo se solidariza

El presidente del Perú, Pedro Castillo, se solidarizó con Gustavo Petro tras enterarse de su enfermedad. “Querido @petrogustavo: espero que se recupere pronto para que siga liderando el Gobierno del cambio que emprendió en favor de todos los colombianos. Recuerde que el Perú comparte los anhelos de integración y progreso que tiene Colombia, necesarios para nuestros pueblos”. Escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Vicepresidenta Boluarte viajará a Colombia en representación de Pedro Castillo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print