Colombia: Asesinan a líder estudiantil que se mostró en contra del gobierno de Duque

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El líder social y estudiantil, Esteban Mosquera, fue asesinado por desconocidos en Popayán, capital del departamento de Cauca, Colombia. Durante las protestas en diciembre de 2018, el estudiante perdió un ojo a causa de la represión policial.

«Repudio el homicidio del que acaba de ser víctima Esteban Mosquera, estudiante de Música de la @unicauca», expresó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López a través de Twitter.

Asimismo, López anunció que no tolerará ningún acto que atente contra la vida e integridad de los jóvenes, por lo que pidió a la Fiscalía y Policía tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables de este cobarde hecho.

Mosquera, estudiante de música de la Universidad de Cauca, participó de las protestas estudiantiles de 2018 que reclamaban al Gobierno una mayor inversión para las universidades públicas. El 13 de diciembre de aquel año, el líder social perdió su ojo izquierdo por una bomba aturdidora, debido a los enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía y los alumnos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último