Colombia: 9 jóvenes murieron en estación policial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de 9 jóvenes murieron en un incendio mientras se encontraban encerrados en una celda de una comisaría en Soacha al sur de Bogotá. El hecho fue denunciado por el concejal de la capital, Diego Cancino, que calificó lo sucedido como “criminalidad policial”.

Mediante su cuenta de Twitter, el concejal reveló que después que, en el momento del incendio, los oficiales se retiraron y no buscaron auxiliar a los retenidos. Por otra parte, añadió que en el lugar habían otros retenidos que estaban siendo torturados y se les impidió la visita de familiares.

“Se salieron los policías y dejaron a los chicos encerrados, no dejaban entrar a nadie, los extintores no los dejaron usar, los chicos se quemaron”, señaló Cancino. Asimismo, pidió que se inicie un proceso de investigación contundente.

La Policía de Colombia es sujeto de duras criticas e investigaciones por parte de la justicia e instituciones de defensa a los derechos humanos por sus múltiples casos de abuso de la fuerza, abuso de autoridad y brutalidad policial.

Tras casi un año, las manifestaciones en Colombia se intensificaron en contra de las decisiones del presidente Iván Duque. Las cifras indican que hubo un aumento de adolescentes fallecidos producto de impacto de proyectiles antidisturbios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último