Colegios arequipeños serían centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La encargada de la estrategia regional de inmunización, Giovanna Valdivia, señaló que el Ministerio de Salud ya les ha hecho llegar el protocolo de vacunación para los niños de 5 a 11 años. La dosis que se aplicará a los menores será del laboratorio Pfizer, específicamente para niños y será un tercio de la vacuna para el adulto.

“Ayer (miércoles) se publicó el protocolo para la vacunación de los niños de 5 a 11 años el cuál ya lo estamos analizando, hemos trabajado con algunos representantes de la Gerencia Regional de Educación, cuál será la mejor estrategia que vamos a aplicar en Arequipa. La vacunación será de forma secuencial y van a priorizar el grupo de comorbilidad, junto a los de 10 y 11 años, el segundo grupo será el de 9 y 8 años, y el tercero de 5,6 y 7 años”, acotó.

Por otro lado indicó que se está evaluando para que las instituciones educativas sean centros de vacunación: “Se está evaluando para la realidad de Arequipa, los niños tienen dificultad para llegar a los colegios alejados, y se quiere evitar los traslados largos. Vamos a definir si hay brigadas de salud para que vayan a los colegios”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print