Colegio Francisco Luna Pizarro no está en condiciones para retornar a la presencialidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El colegio Francisco Luna Pizarro, ubicado en el distrito de Miraflores, no estaría en buenas condiciones para el retorno de los estudiantes de secundaria, único nivel educativo que ofrece la institución.

La precaria infraestructura y la falta de ambientes no garantizarían la seguridad de los estudiantes. Además, requieren de mascarillas y zonas de desinfección para evitar contagios.

Todos los pedidos los hicieron llegar a la Municipalidad de Miraflores. Según la directora de la institución, Rosario Butron, el proyecto de reconstrucción debió comenzar en 2019, lo que no se concretó. Dos años después, subsanaron las observaciones, pero los trabajos no inician. Los docentes y padres de familia expresaron su molestar.

«La reconstrucción de la institución está a cargo de la Municipalidad de Miraflores, pero a pesar de haber levantado las observaciones no han iniciado los trabajos. Exigimos que nos den una respuesta por la demora y que no empiecen los trabajos a última hora, generando un perjuicio a los estudiantes», señaló Butron.

Se necesitaría 23 ambientes para otorgarle comodidad a los estudiantes, actualmente, solo cuentan con 15. La directora espera que el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre, responda a sus pedidos y evalúe la viabilidad del retorno a la presencialidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print