COER: Reportan daños y vías bloqueadas en cinco provincias a causa de las fuertes lluvias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cinco provincias de la región de Arequipa han sido afectadas por las fuertes lluvias. Estas se prolongarán hasta el domingo 5 de febrero según informó Senamhi.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha iniciado acciones para atender las emergencias, en especial, en vías bloqueadas a causa del deslizamiento de tierra.

En la provincia de Caylloma, se ha reportado la caída de tierra y piedras en la carretera Chivay-Arequipa y también en la vía regional AR 106, Ayo-Canco, distrito de Huambo; que continúa afectada por el deslizamiento de un cerro.

Mientras que en Castilla, no se han reportado incidencias en los distritos de Tipán, Machaguay, Andagua y Orcopampa. Al igual que en Caylloma hay vías afectada por deslizamientos.

Por su parte en Condesuyos, se han reportado problemas en Yanaquihua. La municipalidad de este distrito ha enviado, desde tempranas, cuadrillas a las zonas de Vallecito Piño y Chorunga; para efectuar la evaluación de daños en terrenos de cultivo de papa y bocatomas.

Mientras que en La Unión, se viene realizando acciones de limpieza en la vía vecinal Alca-Ayahuasi y el Cruce-Allancay.

Por último, en Arequipa, solo se reportó incidencias en Yarabamba. Debido a la complicada situación, están evaluando declarar en emergencia al distrito.

El COER está ejecutando acciones, enviando maquinarias para liberar las vías y monitoreando las provincias.

En tanto en las provincias de Islay, Camaná y Caravelí, solo se han presentado lluvias moderadas y cielo nublado.

El COER indicó que hoy también se presentarán lluvias moderadas en estas provincias, por lo que pide a la población tomar las medidas del caso.

Noticias relacionadas: Senamhi: Pronostican fuertes lluvias hasta el 5 de febrero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último