Cobertura de segunda dosis para adultos mayores debe ser prioridad antes de pensar en una tercera vacuna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cobertura. El Ministerio de Salud anunció que el personal de salud recibirá una tercera dosis contra el coronavirus, esta dosis de refuerzo se ha aplicado en varios países como medida de refuerzo para evitar que puedan contagiarse ante la presencia de más casos o variantes.

La medida también será aplicado para adultos mayores de 70 años, quienes luego de inmunizar al personal de salud fueron el grupo etario que recibió vacunas.

Pero antes de aplicar una tercera dosis a adultos mayores, se debe ampliar la cobertura de segunda dosis a este grupo etario que ha alcanzado en un 96.1% de inmunizados.

Así lo dio a conocer el responsable de la Etapa del Adulto Mayor en Arequipa, Gustavo Rondón, quien pidió que antes de aplicar una tercera dosis a este grupo etario, se debe aplicar a todos ellos la segunda dosis de vacunación.

Se espera que la cobertura pueda cerrarse en estas fechas antes de fin de año y así poder comenzar a vacunar a los adultos mayores con la tercera dosis.

Para llegar a la ansiada cobertura total, se establecerá brigadas que acudan a las viviendas de los adultos mayores que no recibieron su segunda dosis o quienes no recibieron ninguna de las dos. Con esta estrategia se espera que el porcentaje de adultos mayores inmunizados que esta en 96.1% avance hasta el 100%.

Postulación

Rondón no descartó estar en conversaciones sobre una posible postulación en las próximas elecciones provinciales y regionales del 2022, aunque no aseguró que cargo desearía, espera que las bases de cada partido terminen estas posibilidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último