Clases presenciales 2022: Omar Candia sugiere un horario de ingreso escalonado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante el inminente retorno a las clases presenciales a fines de marzo, Minedu espera que la variante Ómicron no afecte el cronograma establecido. Sin embargo, las autoridades locales piden a la cartera realizar cambios en el plan por aumento sustancial de casos de COVID-19.

Para el alcalde provincial Omar Candia, el Ministerio de Educación debería considerar la alerta epidemiológica de la ciudad e implementar un horario de ingreso escalonado. Este se dividiría en grupos con intervalos desde las 7:00 h hasta las 9:30 h.

El burgomaestre aseguró que la medida evitará aglomeraciones en los paraderos y reducirá el nivel de contagios en el transporte público.

«Para que no haya aglomeración, porque si todos ingresan a la misma hora habrá demanda en el transporte público y generará que las unidades estén llenas», sostuvo.

El Gobierno no solo debería de tener como meta el retorno a la presencialidad, sino brindar las condiciones adecuadas para salvaguardar la salud de los menores, maestros y público en general.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print