Ciudadanos rechazan construcción de Hidroeléctrica Ocoña en la provincia de La Unión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de ciudadanos de los colectivos unidos de la subcuenca del Cotahuasi, pesacadores camaroneros y cuenca del río Ocoña, protestaron en el frontis de la catedral de la plaza de Armas, en rechazo al proyecto «Central Hidroeléctrica Oco-2010».

La obra se efectuará por la empresa Ohysa de la compañía Southern Perú. Los ciudadanos sostienen que esto afectará a las familias de la cuenca de Ocoña.

Esta abarca desde los nacimientos de los ríos de las provincias de La Unión y Condesuyos, además de Paucar del Sarasara en Ayacucho.

Piden nulidad

Asimismo, los pobladores temen que con el proyecto se pueda provocar la extinción del camarón de río, lo que quitaría la fuente de trabajo de los pescadores del lugar.

Debido a esto, exigieron la nulidad de la resolución N.º 0145-2021-MINEM y del informe N.º 0361-2021-MEM que fueron emitidos el 3 de agosto, permitiendo a le ejecución del proyecto.

Otros impactos negativos

Además, los ciudadanos sostuvieron que podrían haber más impactos negativos como el atentado a la reserva paisajística de la subcuenca del Cotahuasi, donde podrían destruirse ambientes naturales.

Piden nulidad. (Foto: Juan José Santy / HBA Noticias)
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print