Ciudadanos mayores de 50 años de las provincias de Arequipa serían inmunizados esta semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunas. Esta mañana el gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, estuvo presente en la campaña de vacunación para los obreros municipales de la comuna provincial de Arequipa.

«Nosotros ya coordinamos con la Comisión del Minsa, cuando estuvo aquí en Arequipa, sobre la vacunación a adultos mayores de 50 a 59 años para las provincias. Para esto necesitamos que envíen cerca 68 000 vacunas y empezaremos vacunarlos », mencionó el gerente de salud.

Hace una semana que se dio la vacunación para adultos mayores de este rango de edad pero solo para la población de provincia de Arequipa, donde un grupo adultos mayores no fueron a recibir su primera dosis y lo mismo ocurre con la segunda dosis de 60 años.

Para esto se ampliaría esta semana el proceso de vacunación, con la finalidad de inmunizar a todas las personas de estos grupos etarios. De estos grupos el 82 % de personas han sido vacunados.

Vacunación de 40 a 49 años

Asimismo, de cumplirse con el cronograma enviado al Ministerio de Salud, la vacunación para este grupo se daría entre el 6,7 y 8 julio pero solo para la provincia de Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último