Ciudadanos colocan flores en las afueras de los cementerios por el Día de Todos los Santos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cementerios. Hoy se celebra el Día de Todos los Santos, en esta fecha tan simbólica miles de personas acuden a los cementerios para visitar a sus seres queridos. Este año como en el 2020, los cementerios permanecerán cerrados esto por disposiciones de las municipalidades y la Beneficencia Pública de Arequipa.

Muchas personas se sorprendieron ya que no conocían de estas disposiciones establecidas por estas entidades, que decidieron cerrar los cementerios hasta el día miércoles con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan generar focos de contagios del COVID-19.

Al igual que otras fechas significativas como el Día del Padre o de la Madre, donde los camposantos permanecieron cerrados, varias personas dejaron flores en los exteriores de los recintos. Esto como señal para recordar a sus seres queridos que no podrán visitar el día de hoy.

Estas acciones se realizaron en el cementerio de La Apacheta y en El Ángel en Miraflores, varias personas manifestaron que hoy los cementerios deberían estar abierto puesto que aprovechando el feriado podrían visitar a sus seres queridos. «Debieron abrir hoy el cementerio, vengo de Juliaca a ver a mi papá aprovechando que hoy es feriado», manifestó un joven que llegó desde Puno.

Los cementerios permanecerán cerrados hasta el día de mañana, por disposiciones de las autoridades a cargo. La finalidad es evitar aglomeración de personas por la vigente pandemia del coronavirus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último