Cine en Arequipa: ¿Cómo adentrarse en los aspectos técnicos?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En Arequipa “el séptimo arte”, todavía tiene pocos profesionales que se dediquen al cine. Por este motivo, la asociación Monopelao impartirá talleres en las instalaciones del Teatro Umbral (calle Moral 115) con respecto al tema técnico y que funcionará para capacitar a los aspirantes que gusten y estén interesados en llevar a cabo esta actividad.

Según Anita Salinas, la productora de la asociación Monopelao, se vienen realizando talleres para las personas interesadas en el cine en Arequipa y se busca incrementar la cantidad de profesionales en el arte. Sin embargo, la realizadora audiovisual contó “Siempre hemos querido que venga a hablarnos desde un lado técnico, porque el mundo del cine requiere un estándar alto”. Por este motivo, las clases explorarán este aspecto de las producciones.

Salinas Alvarado también señaló el anhelo de que el taller llegue a las demás provincias del Perú. “Esperamos encontrar gente de Puno, Cuzco, Tacna, etc. (…) porque es un taller esencialmente técnico (…) Realmente hace mucha falta porque es un mercado que existe, pero que no tiene una formación profesional al respecto”, resaltó.

Asimismo, la productora no descartó que los participantes del taller participen en un nuevo proyecto de Monopelao. “Una de las razones por las que se hace el taller es para formar un grupo de personas con las condiciones para trabajar en el mercado audiovisual. Muchas veces nosotros necesitamos más manos, tanto en asistencia de luces como de producción o de sonido. Dentro de los participantes veremos a quiénes sean más idoneos para convocarlos a un proyecto”.

Anita Salinas en Teatro Umbral (Foto: Orlando Cáceres).

¿Qué se enseñará?

Anita Salinas destacó que el taller se estructurará en cuatro módulos que los miembros de la Asociación Monopelao enseñarán. Cada uno hablará desde la experiencia que tuvieron en distintos proyectos; enfocándose en: Producción e introducción al mundo audiovisual y del cine, sonido, fotografía e iluminación.

¿Qué es Monopelao?

Monopelao es un colectivo de comunicadores que nació en el 2007, enfocándose en la producción audiovisual y gestión cultural. Posteriormente, se consolidó como asociación en el 2012, entregándose en todos los aspectos a los que es el mercado audiovisual. “Nosotros somos un colectivo diverso de realizadores. Algunos nos especializamos en sonido, otros en iluminación, otros en cámara, otros en producción”, contó Anita Salinas.

Para más información sobre el taller, se puede consultar la página de Facebook de Umbral.

Por Orlando Cáceres Vides.

Fuente: Entre Líneas Cultura

Te puede interesar: Harán taller sobre el diseño de portadas para libros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último