Cifra de enfermeros contagiados por COVID-19 aumenta cada semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El índice de enfermeros contagios en la región de Arequipa esta aumentando cada semana, así lo dio a conocer la decana del Colegio de Enfermeros de Arequipa, María Luis Chirinos.

Chirinos indicó que este incremento se viene dando desde hace semanas, hace tres semanas eran 37 enfermeros contagiados, la semana pasada se reportaron 95 contagiados y ayer les llegó el último donde se registró que 103 enfermeros dieron positivo a la COVID-19.

 Afortunadamente los enfermeros se encuentran estables y se vienen recuperando en sus viviendas. Al respecto de la aplicación de una posible cuarta dosis para el personal de salud, señaló que sería necesaria pero que el Ministerio de Salud debe evaluar esta posibilidad.

 Al respecto de la vacunación de niños, exhortó a los padres de familia a llevar a los niños a los puntos de vacunación, ya que la vacuna es la mejor manera de prevenir el contagio.

«Los padres de familia no deben temerle a la vacuna, es una dosis pediátrica que, si puede generar efectos en los niños, pero son pasajeros. Es necesario que los niños sean vacunados, es la mejor manera de prevenir que no lleguen a contagiarse», señaló Chirinos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print