Cierre de tramo en la avenida Jesús por obra de intercambio vial genera congestión vehicular

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) viene ejecutando la obra de intercambio vial “Bicentenario”.  La obra se está realizando a lo largo de toda la avenida Los Incas y aledaños, lo cual ha necesitado de un plan de desvíos, para evitar congestión vehicular. Sin embargo, esto se pudo identificar en el puente Santa Rosa.

El tramo cerrado es en la avenida Los Incas, desde el colegio Gran Unidad Mariano Melgar, hasta la avenida Argentina. Según la MPA este cierre de la zona será solo por 45 días o hasta que se culmine la obra. Además señaló que esto beneficiará directamente a los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero y Cercado. También se explicó que la interconexión consta de dos puentes, dos intercambios viales, canalización de la torrentera y 3 pasos a desnivel.

Plan de desvío

La MPA realizó un plan de desvío para tratar de evitar la congestión vehicular. Esto va desde José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata hasta el Cercado y viceversa.

Tráfico en puente Santa Rosa

A pesar de los planes de desvío expuestos anteriormente. En el puente Santa Rosa, entre Paucarpata y Mariano Melgar, la congestión vehicular es notable. En la zona existen oficiales de tránsito. 

Algunos de los conductores indicaron que esto fue de manera sorpresiva. Sin embargo, piden a la municipalidad que terminen cuanto antes esta obra, pues tenía como fecha de finalización en el mes de agosto.

Te puede interesar: Obras de transitabilidad vehicular se ejecutan en diferentes zonas de Mariano Melgar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último