Cierre de frontera con Chile generó pérdidas millonarias en Tacna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta de la Asociación de Empresas de Turismo y Afines (Emaltur), Milca Vásquez Mamani, dio a conocer que el cierre de la frontera con Chile ha generado pérdidas que llegan a los 532 millones de soles afectando principalmente al sector, comercial, turístico y de servicios.

Al mes estarían perdiendo cerca de 24 millones de soles esto según las proyecciones de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna.

La frontera con Chile está cerrada desde marzo del 2020 y solo un 20 % de los trabajadores de los sectores afectados han vuelto a trabajar, generando ingresos muy bajos a comparación de lo que habitualmente hacían.

Vásquez señaló que hacen falta políticas que permitan la reactivación económica de estos sectores. Contó que de 1500 confeccionistas solo un 30% se encuentra laborando y que el resto ha migrado a otras regiones.

Asimismo, agrego que un 40 % de personas dedicadas al sector del turismo han migrado a otras regiones donde el comercio se viene reactivando.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print