Cierran piscina olímpica de Cayma por serios daños en su infraestructura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La piscina olímpica de Cayma fue cerrada por los serios daños que presenta su infraestructura. Su estado pondría en riesgo la salud de los vecinos del distrito, en especial, de los niños que iban a desarrollar sus vacaciones útiles en el lugar.

En la inspección de hoy, estuvo presente el nuevo alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, quien confirmó que la piscina presenta pésimas condiciones.

«Íbamos a desarrollar natación para los niños en esta piscina, pero, debido a sus condiciones, hemos decido suspenderlas. Les pedimos disculpas a los padres de familia, quiero que ustedes mismos vean las condiciones en las que se encuentra, son terribles», declaró.

Entre las deficiencias se encuentran que el techo presenta grietas ocasionadas por la lluvia y la mayoría de la mayólica (la base de la piscina) está rota. A esto se suma, que su temperatura es de 26 °C y no de 20 °C, como se recomienda.

Cierran piscina olímpica de Cayma por serios daños en su infraestructura

El burgomaestre de Cayma señaló que, en agosto de 2022, se hizo un requerimiento de S/350 000 para darle mantenimiento a este ambiente. La ejecución del proyecto tomó dos meses.

Linares enfatizó en que la piscina se encuentra en pésimas condiciones, por lo que investigará en qué se invirtió el dinero o en qué consistió el mantenimiento.

«Esto vamos a investigar, cómo se puede pedir un requerimiento para darle mantenimiento a una piscina y que se encuentre en pésimas condiciones. Vamos a llegar al final del asunto», señaló el alcalde.

A partir de la fecha, Linares anunció que él y su equipo técnico buscarán reparar los daños e inaugurar la piscina olímpica más adelante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print