Cierran farmacia que vendía medicamentos vencidos en Paucarpata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Fiscalizadores de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de Arequipa intervinieron farmacias para descartar posibles irregularidades. En el operativo participó el personal de la Municipalidad Distrital de Paucarpata junto con agentes de la Policía Nacional del Perú.

La intervención sorpresa se realizó en los alrededores de la calle San Martín, donde los fiscalizadores supervisaron las condiciones en las que, tanto farmacias como boticas, atendían a los usuarios.

Anibal Díaz Robles, fiscalizador de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Según informó el fiscalizador de Diremid, Anibal Díaz Robles, durante el operativo se observó la falta de Licencia de Funcionamiento y Certificado de Defensa Civil en varios locales. Sin embargo, lo más grave fue el hallazgo de medicamentos vencidos que iban a ser ofrecidos a la población.

Entre las medicinas vencidas se encontró: antibióticos, calmantes, antinflamatorios, vitaminas y otros fármacos.

Consignadas estas infracciones, se procedió al cierre de la botica Farma Rox, la cual tendrá un plazo de cinco días hábiles para que los propietarios subsanen las observaciones. De no enmendar las faltas registradas, se procederá a la clausura definitiva del establecimiento. Añadido a ello, se aplicaría una multa que asciende a S/4400.

Díaz Robles exhortó a los ciudadanos a verificar minuciosamente los productos que compran en diferentes ambientes, el fin siempre será salvaguardar la salud. Asimismo, hizo un llamado a la población a que, si son testigos de cualquier negligencia en farmacias y boticas, denuncien.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print