Cierran el mercado Fepa en la plataforma Andrés Avelino Cáceres por infringir normas de bioseguridad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cierre. Esta mañana, fiscalizadores de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero junto con personal de la Policía cerraron el mercado Fepa, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, por incumplir protocolos de bioseguridad.

El gerente de Fiscalización y Sanciones de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina Monroy, indicó que la clausura se produjo por incumplir 17 de 20 disposiciones establecidas para evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo con las normas de los fiscalizadores de esta comuna, si un mercado infringe más del 50 % de las disposiciones, deberá ser cerrado temporalmente.

En ese sentido, se procedió a clausurar el establecimiento en mención, pese a que varios comerciantes y dirigentes se opusieron a ello; por la seguridad de los mismos y la de los inspectores, tuvieron que retirarse del lugar. Sin embargo, los fiscalizadores recalcaron que si no se cumplen las disposiciones establecidas del cierre, podrían denunciar a los dirigentes o comerciantes por desacatar una disposición municipal.

Además de este mercado, se han notificado a algunos más, los cuales cuentan con entre 5 y 10 días para subsanar las observaciones. De lo contrario, podrían ser clausurados como el mercado Fepa.

Entre los incumplimientos del establecimiento sancionado, está la falta de personal en las entradas para el control de la temperatura, el distanciamiento que no respetaban los comerciantes con los compradores, la ausencia de doble mascarilla en los negociantes y demás infracciones.

La comuna de José Luis Bustamante y Rivero exhortó a los comerciantes a cumplir las normas de bioseguridad, pues no quieren llegar al punto de cerrar sus negocios de forma permanente. Cabe señalar que muchas familias dependen de esta actividad para generar ingresos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último