Ciclovías estarán en evaluación durante seis meses

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Implementación de ciclovías. El gerente del Centro Histórico, César Berrios, se refirió a la implementación de ciclovías en el Arequipa. Estas estarán en evaluación durante seis meses y en caso sean viables se volverán permanentes.

Se tiene proyectado implementar 33 kilómetros de ciclovías hasta fin de año, cuya inversión es de S/2 800 000, la cual fue derivada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en el plan de Ciclovías durante pandemia.

 Durante el inicio de la pandemia, las bicicletas fueron una alternativa de movilidad ante la ausencia de transporte público, a partir de aquí varias ciudades presentaron sus planes para implementar ciclovías en las calles y así garantizar la seguridad de los ciclistas.

Berrios manifestó que se han hecho estudios técnicos con el apoyo de diferentes entidades para implementar las ciclovías, estos estudios fueron presentados al MTC, que derivo dinero para su implementación.

A pesar de estos estudios, muchos ciudadanos se oponen a la colocación de ciclovías, esto porque generarían tráfico y la angostura de las calles no lo harían viable.

Los trabajos en once puntos de la ciudad deben concluir antes del 31 de diciembre, por lo que la comuna provincial acelerará los trabajos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último