Christian Nova prefiere guardar silencio en cuanto a su permanencia en Geresa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cargo. Hoy se celebró los 75 años de la Gerencia Regional de Salud en Arequipa, durante la actividad el actual gerente de esta institución, Christian Nova Palomino, saludo a todo el personal de salud por su ardua labor durante la pandemia del coronavirus.

Entre uno de los pedidos que hizo Nova al nivel central, es que los trabajadores contratados durante el estado de emergencia, se queden a trabajar en los hospitales de Arequipa, de esta manera reducir la brecha que existe con el personal de salud en estas instituciones.

Al respecto del retraso en las obras de los hospitales como Chala o Cotahuasi, manifestó que esto se debe a problemas legales entre los consorcios y el Gobierno Regional, pero que ya se estarían solucionando y las obras estarían en proceso.

La nueva emergencia

Según las declaraciones de Nova solo haría falta el grupo electrógeno para que la nueva emergencia del hospital Honorio Delgado entre en funcionamiento. Esta semana se reunirá con los representantes del nosocomio y conocer en que va la adquisición del equipo que tiene una inversión de aproximadamente S/12 000.

Permanencia en la Geresa

Al respecto sobre su permanencia a cargo de la Gerencia Regional de Salud, Nova prefiero no hablar del tema e indicó que ya se reunió con el vicegobernador, Walter Gutiérrez y solo le pidió continuar el proceso de vacunación.

«El vicegobernador (Walter Gutiérrez), me pidió que se siga avanzando con el proceso de vacunación y se solucionen los problemas en la atención de los hospitales. Al respecto de mi destitución no voy declarar del tema», indicó

Asimismo, Nova evitó referirse a la situación que afronta el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica por el caso de Los Hijos del Cóndor. «No voy a dar declaraciones de este tema, las autoridades competentes que lo hagan. A mi no me corresponde hablar del asunto», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print