Christian Nova indicó que aún no llegan vacunas para Arequipa y ratificó que el domingo se realizará la vacunaton

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunas. El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, indicó que no declarará nada sobre los próximos procesos de vacunación hasta que el Ministerio de Salud confirme la llegad de vacunas para la región. Actualmente no hay vacunas para Arequipa y esto se debe a que no llegan vacunas al país.

Pero lo que si confirmó es que la vacunaton del domingo se dará sin inconvenientes, incluso están evaluando la posibilidad de habilitar un punto de vacunación más, actualmente los puntos de vacunación son cuatro, estos son el Complejo Rayo Chachani, estadio de la UNSA, Villa Olímpica de Socabaya y el parque Mayta Capac.

El gerente espera que asistan cerca de 10 000 personas, que son el grupo de 50 a 59 años que no llegaron a vacunarse. Por otro lado manifestó que la vacunación en provincias ha avanzado cerca de 22 %.

Reuniones con las autoridades

Nova aclaró que no tiene ningún problema con el general Zanabria, con quien mantiene comunicación de forma permanente y que su inasistencia a la reunión con autoridades esta semana, se dio porque tenia una agenda muy cargada y estaba supervisando el proceso de vacunación el provincias.

Nova indicó que coordinará con las autoridades para reunirse más adelante y dar a conocer las disposiciones del Gobierno, quienes establecieron que la vacunación se de en mayores de 18 años de las provincias.

El gerente considera que la vacunación es zonas rurales no esta mal, ya que muchas veces esta población es olvidada. Para finalizar Nova evito responder más preguntas, hasta que le confirmen la llegada de vacunas a Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print