Dictan prisión preventiva para sujeto que agredió a expareja en Chivay
Foto: Internet

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay consiguió prisión preventiva para Cristian José Ccama Rojo, de 23 años de edad, investigado por agredir a su exconviviente e incumplir con las medidas de protección dictadas en su contra.

Los hechos ocurrieron la tarde del 29 de mayo del 2022, el investigado acudió al lugar donde la agraviada realizaba sus prácticas profesionales. En esas circunstancias, revisó los mensajes del celular de su exconviviente y le increpó por las conversaciones que encontró. Enseguida, la agredió con golpes en la cara y patadas.

El fiscal provincial Carlos Salinas Vargas, sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Unión elementos de convicción que vinculan al imputado con los delitos denunciados. Que la sanción a imponerse sea superior a cuatro años de pena privativa de libertad, existe peligro de fuga y de obstaculización.

El sujeto es investigado por los delitos de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar y de resistencia o desobediencia a la autoridad.

Cabe precisar que el imputado incumplió las medidas de protección dictadas el 12 de abril y 22 de julio del 2021, como no ejercer cualquier tipo de violencia en agravio de su exconviviente y no acercarse a una distancia no menor a 300 metros de distancia.

La medida de la prisión preventiva fue admitida por el plazo de cuatro meses; paralelamente la Fiscalía presentó un requerimiento de incoacción de proceso inmediato para obtener una sanción en el corto plazo.

Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay consiguió prisión preventiva para Cristian José Ccama Rojo
Fiscal provincial Carlos Salinas Vargas

Te puede interesar: Detienen a pareja de extranjeros acusados de robar un celular en Chivay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí