Chile: Gobierno se negará a retiro de fondos de pensiones así lo apruebe el Legislativo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobierno de Sebastián Piñera anunció que se negará y bloqueará de todas las formas posibles el reparto del dinero de las pensiones y señaló que acudiría a una instancia constitucional para frenar la decisión.

Tras la decisión de la Cámara de Diputados en el proyecto de devolución de dinero de las pensiones a los chilenos, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que no permitirá la aprobación y negará la promulgación del proyecto.

El Ejecutivo se vio separado de su bancada oficialista luego que muchos de sus parlamentarios partidistas y aliados, mostraran su disposición aprobar la medida económica. El proyecto de retiro de otro 10% de las AFP presentando en Cámara de Diputados cuenta con un apoyo mayoritario y casi unánime del 85,7% de la población del vecino país. Estos numero fueron rescatados por un sondeo hecho por Pulso Ciudadano.

La nueva medida consiste en que este retiro sea en la misma línea que el primero, que fue realizado en julio, con un monto mínimo de 35 UF (USD 1.320) y máximo de 150 UF (USD 5.680) y fijando como diferencia que se deberá entregar por parte de las AFP en solo una cuota.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último