‘Chemo’ no va más en la Vallejo

El 'Chemo' del Solar celebrando un triunfo de la Vallejo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A falta de un anunció oficial, todo parece indicar que José Guillermo, el ‘Chemo’ del Solar, no continuaría dirigiendo en la Universidad César Vallejo. Según Edwar Alva, periodista de Gol Perú, ambas partes estaban interesadas en llegar a un acuerdo para negociación, sin embargo, no se pudo concretar. El ex seleccionado nacional dirigió en el cuadro ‘Poeta’ desde 2018, cuando el elenco de Trujillo aún estaba en segunda división.

De confirmarse la noticia, el ‘Chemo’ estaría dejando a la Vallejo luego de 5 temporadas, donde logró un campeonato de segunda división, 2 clasificaciones a la Libertadores y una a Copa Sudamericana, siendo la de esta temporada. Según el periodista de Gol Perú, corresponsal en Trujillo, el estratega nacional ya se habría despedido del plantel ‘Poeta’, faltando aún por jugar la última fecha del Clausura. Además, el mismo Edwar Alva señaló que el destino de José Guillermo del Solar estaría en el extranjero, específicamente en Bolivia, pero que también tenía una oferta formal del Cienciano del Cusco.

En la presente temporada, el ‘Chemo’ del Solar ha conseguido llevar a la Vallejo a la Copa Sudamericana, con 59 puntos en la tabla acumulada. Sin embargo, hay que resaltar que sin las sanciones de la Comisión de Licencias hacía el cuadro ‘Poeta’ (resta de 3 puntos), los de Trujillo podrán estar peleando la posibilidad de llegar a la Libertadores.

Te puede interesar: Los octavos de la Copa Perú

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print