Los finalistas de la Champions League que jugaron en Perú

Rodrygo celebrando gol agónico en la Champions League
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy a partir de las 14:00 horas, se comenzará a vivir la gran final de la Champions League. Liverpool y Real Madrid se verán las caras en un duelo por conquistar Europa. A pesar de que ambos equipos tienen grandes figuras en sus planteles, algunos comenzaron en clubes sudamericanos y en ciertas ocasiones enfrentaron a equipos peruanos.

Por el lado de Liverpool, Luis Díaz, en sus inicios con el Junior de Barranquilla, llegó a Perú en 2 ocasiones para jugar la Copa Libertadores. En 2018, el astro colombiano llegó a Matute para enfrentar a Alianza Lima. El duelo se lo llevaría el hoy finalista de la Champions League por 0-2. En ese encuentro, Luis Díaz hizo la asistencia para el segundo gol.

Foto: GRL – Luis Díaz enfrentando a Alianza Lima

Un año después, en 2019, Luis Díaz y el Junior de Barranquilla llegarían a Arequipa por la misma competición para enfrentar a FBC Melgar. En esta oportunidad el equipo de Barranquilla se iría con una derrota de 1-0, sin embargo, los hinchas arequipeños nunca olvidarán el buen fútbol que desplegó el 10 colombiano que hoy jugará la final de la Champions League.

Foto: AFP – Luis Díaz ante FBC Melgar

En cuanto al Real Madrid, Rodrygo llegó a Perú para la Copa Libertadores del 2018. En ese entonces, el delantero del cuadro ‘Merengue’ jugaba en Santos de Brasil, y visitaron Cusco para enfrentar al Real Garcilaso (hoy Cusco FC). Rodrygo, con tan solo 17 años, jugó 8 minutos en la derrota de su equipo por 2-0.

Rodrygo jugando ante Real Garcilaso en Cusco

Asimismo, Casemiro llegó a Arequipa para jugar el hexagonal final del Sudamericano sub-20. Dicha competición fue en el verano del 2011, y los partidos se jugaron en Moquegua, Tacna y Arequipa. Con Casemiro de titular, Brasil llegó a la fase final a jugarse en el Monumental de la UNSA. En esa ocasión, el cuadro brasileño se llevó el certamen, mientras que Casemiro jugo los 5 partidos de la fase definitoria y le anotó un gol a Colombia.

La selección sub-20 de Brasil con Casemiro de titular en Arequipa

Federico Valverde también tuvo la oportunidad de enfrentar a un equipo peruano cuando tenía 17 años. En la Copa Libertadores del 2016, cuando jugaba en Peñarol, enfrentó a Sporting Cristal. El finalista de esta Champions League, jugó los 90 minutos del encuentro en Uruguay, donde Peñarol venció 4-3 al cuadro celeste. En el empate 1-1 jugado en Lima, el ‘Pajarito’ Valverde no fue convocado.

Federico Valverde enfrentando a Sporting Cristal

Te puede interesar: Con Melgar a la cabeza, así se jugará la fecha 16 de la Liga 1 Betsson

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último