Liverpool vs. Real Madrid: La previa de la FINAL de la Champions League

Liverpool y real Madrid se enfrentaron en la final de la Champions League 2017-18
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Real Madrid y Liverpool se enfrentan esta tarde a partir de las 14:00 en el Stade de France. En uno de los duelos más importantes del fútbol europeo y mundial, Los ‘Merengues’ pelearán por su catorceava ‘Orejona’, mientras que los ‘Reds’ apuntan a ganar su séptimo trofeo.

Es la tercera vez que ambos equipos chocan en una final de Champions League. En la temporada 1980-81, Liverpool se quedó con el preciado trofeo venciendo 1-0 al equipo de Madrid. Años más tarde, en la temporada 2017-18, Real Madrid cobró su revancha y venció 3-1 a Liverpool, conquistando así su decimotercera ‘Orejona’.

Gol de Bale que le daba la Champions League al Madrid en 2018

El cuadro ‘Merengue’ llega a este duelo como campeón del fútbol español. Asimismo, los dirigidos por Carlo Ancelotti, se metieron a la gran final luego de realizar 3 grandes remontadas (ante el PSG, Chelsea y Manchester City). Benzema es la gran figura de este equipo, y con 15 goles en la competencia, buscará ser el héroe de la noche.

Por otro lado, Liverpool, la pasó mejor en las fases previas. Eliminó a Inter de Milán en octavos, a Benfica en cuartos y a Villareal en las semifinales. Los dirigidos por Júrgen Klopp quedaron segundos en la Premier League, por lo que buscarán a toda costa quedarse con la Champions League esta temporada.

Alineaciones confirmadas para el partido:
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, van Dijk, Robertson, Hederson, Fabinho, Thiago, Salah, Mané y Luis Díaz.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Éder Militão, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Kross, Valverde, Vinícius Junior y Benzema.

Te puede interesar: Los finalistas de la Champions League que jugaron en Perú

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print