Cerro Colorado: Ollas comunes piden presupuesto para ayudar en la alimentación de población vulnerable

Representante de las ollas comunes de la margen derecha de Cerro Colorado, Alberto Quira
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado 11 de junio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó un presupuesto de 124 millones de soles exclusivamente para las Ollas Comunes. Sin embargo, hasta la fecha este no fue distribuido a los dirigentes de estas organizaciones.

El representante de las ollas comunes de la margen derecha de Cerro Colorado, Alberto Quira, indicó aún no ha recibido nada. Pues las autoridades les explican que la distribución del presupuesto va a demorar algunos días más. Sin embargo, ante la llegada del presidente, le solicitarán la inmediata distribución, pues es necesaria para la alimentación de población vulnerable.

La presidente de la olla común “Villa Perú”, mencionó que “no nos llega ningún producto, nada […] Después (de ser asignado el presupuesto de las ollas comunes) no nos ha llegado nada, por parte de la municipalidad de Cerro Colorado no nos ha llegado ningún producto desde noviembre del año pasado”.

También hizo un pedido al presidente. “Señor Pedro Castillo, quisiéramos que nos dé a nuestra gente, necesitamos su apoyo para las ollas comunes. Estamos esperando a la municipalidad meses y meses y nunca nos llega”.

Ante el alza de precios de los productos de la canasta básica familiar. La presidente de la olla común “Villa Perú” explicó que han estado pidiendo apoyo a las empresas e incluso a los mercados. Puesto que el almuerzo que venden para las poblaciones vulnerables cuesta S/ 3.00, para 90 comensales.

Presidente de la olla común “Villa Perú” de Cerro Colorado. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Olla común «La Unión Ángel Benavente» realizará pollada profondos para conseguir ingresos ante la falta de insumos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print