Cerro Colorado: Frustran desalojo de familia en la asociación García Calderón

Cerro Colorado: Frustran desalojo de familia en la asociación García Calderón
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Durante la mañana del jueves 30 de marzo, se registró el intento de desalojo de una familia que vive en la asociación García Calderón, distrito de Cerro Colorado. La familia lleva posicionada en el lugar desde el 2002. Sin embargo, el presunto organizador del desalojo sería un caballero que pagó el autovalúo del predio y fue inscrito en Registros Públicos.

Los afectados señalaron que en el lugar viven muchos niños e incluso una persona con discapacidad. Al lugar llegaron el personal de la Policía quienes lograron frustrar este desalojo. Ellos temen que este escenario se repita.

Según la familia, el problema lleva años, detallaron que anteriormente el señor Pedregal Villena les había pedido el monto de S/60 000 por el terreno; la familia aceptó con el fin de no tener más problemas. Sin embargo, cuando lograron juntar la suma, el varón les pidió el monto de S/70 000.

Ellos indican que el señor había pagado el autovalúo del predio en el 2014 y fue inscrito en Registros Públicos, es por ello que figura su nombre como el dueño del lugar. Sin embargo, la familia asegura que cuenta con todos los documentos necesarios para obtener la prescripción del terreno. Por ello, piden a las autoridades acelerar el proceso.

Te puede interesar: Vecinos se enfrentan a la Policía para evitar desalojo de anciano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print