Cerro Colorado: Exigen al Gobierno Regional la construcción de colegio inicial desde hace más de 9 años

Cerro Colorado: Exigen al Gobierno Regional la construcción de colegio inicial desde hace más de 9 años
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La institución educativa inicial “Piolin” ubicada en el distrito de Cerro Colorado en la asociación Santa María lleva en construcción 9 años, por lo cual los padres de familia y docentes del colegio realizaron una protesta frente a las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa el pasado viernes 26.
El pedido de los progenitores es mejores condiciones de estudios para sus menores hijos de entre 4 y 5 años ya que actualmente realizan sus actividades en aulas pre fabricadas que los padres de familia adquirieron dando una cuota, el patio de juegos del plantel es de tierra exponiéndolos a quemaduras por el sol y soportar el viento y polvo del área.

Obra paralizada 9 años

Según expresan los padres y maestros el colegio lleva en construcción 9 años y las reiteradas veces que han hecho llegar su queja las respuestas por parte de las autoridades del gobierno regional son que por observaciones en la obra no se puede culminar.
“Las autoridades hacen oídos sordos, solo piensan en el bienestar de sus niños más no del sitio más alejados, como en el que se encuentra la institución y simplemente responden vamos a realizar la construcción , pero siempre queda en nada” declaró una de las madres de familia.

Falta de apoyo

Por la evidente falta de apoyo y preocupación de las autoridades los padres de familia invitan a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez a visitar el plante así observe y se preocupe de la situación precaria en la que se encuentra el sector educación Arequipa y el olvido de este ben su gestión.
“Invitamos a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez a que se dé una vueltita, se dé cuenta y así apresure los proyectos que están por la zona, y si no se tiene capacidad de contratar personal idóneo para poder ejecutar los proyectos, que los derive a otros sectores donde si puedan realizarlo” concluyó una de las docentes.

Redacción: Angel Milagros Flores Paredes

Foto: Plantón del colegio inicial frente al Gobierno Regional

Te puede interesar: Mariano Melgar: Municipalidad avanza con la construcción del colegio San Ignacio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print