Cerro Colorado: Dirigentes rechazan presencia de general de la PNP y representantes del Gobierno durante reunión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado organizó hoy una reunión con los dirigentes de asociaciones en el local Los Manzanitos, al costado de Cromotex. En la junta, se dialogaría dos temas: uno, la coordinación de obras; y dos, el saneamiento físico legal.

Los dirigentes sociales se llevaron una gran sorpresa cuando vieron a generales de la Policía y emisarios del Gobierno en el lugar. La agenda no estipulaba la llegada de estos funcionarios, lo que generó incomodidad.

Las autoridades pidieron a los dirigentes ya no continuar con la violencia y dejar que el distrito ejecute obras. La actitud de rechazo continuó y varios optaron por retirarse.

Entre ellos, el general de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, salió del local muy fastidiado y no brindó declaraciones a la prensa.

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, contó que, en una reunión con el GORE Arequipa ayer, se encontró con estas autoridades. Ellos le pidieron entablar conversación con los dirigentes.

Vera accedió y los invitó a participar de la reunión de hoy. «Si ellos [las autoridades] quieren hablar con los dirigentes, que vengan a Cerro Colorado, eso les dije. Me parece un gran gesto, pero también se comprende la molestia de la gente», acotó.

Para el burgomaestre, la única solución la puede determinar el Ejecutivo. Pidió a los protestantes no destrozar la propiedad pública y dejar ejecutar obras.

«Hay derecho a la protesta, pero no a causar destrozos. Pedimos que dejen avanzar con las obras por empezar y las inconclusas», finalizó el alcalde.

Noticias relacionadas: Senamhi pronostica fuertes lluvias hasta el fin de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último