Cerro Colorado: Develan busto y placa en honor a suboficial de la PNP que combatió en el Vraem

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana en el distrito de Cerro Colorado se develo un busto y una placa en honor al suboficial, “Gerónimo Chino Ancco”, quién participó en la operación “Libertad” en el Vraem.

El alcalde de este distrito, Benigno Cornejo estuvo presente en esta ceremonia y señaló que el suboficial, nació en Cerro Colorado y que vivió gran parte de su formación en este distrito.

“Es un vecino de Cerro Colorado, por esto el consejo municipal, decidió nombrar esta plaza en honor al suboficial, que combatió en el VRAEM. Es una manera de reconocer a nuestros héroes”, señaló el burgomaestre.

Develan busto y placa en honor de suboficial que participó en el Vraem

Operación Libertad en el Vraem

Fue la madrugada del 9 de abril el momento en que se inició una interminable pesadilla para muchos peruanos pues un nuevo accionar subversivo dio cuenta que la organización terrorista mas sanguinaria de la historia del Perú estaba mas activa que nunca.

Una columna de Sendero Luminosos liderada por Martín Quispe Palomino alias camarada “Gabriel” secuestró a 36 trabajadores del Proyecto Camisea (Skanska del Perú y Construcciones Modulares) en la provincia de la Convención (Cuzco).

El suboficial Gerónimo Chino Ancco y Jhon Lucana Huamani participaban en esta operación. Donde también buscaban a dos oficiales desaparecidos.

Lamentablemente, ambos fallecieron en un ataque terrorista en Alto Inkaari, Cusco, cuando realizaban un operativo para dar con la columna del senderista ‘Gabriel’.

Los cuerpos de ambos suboficiales llegaron a Lima donde recibieron un homenaje póstumo. En el mismo avión donde se trasladaron los féretros se trasladó a tres oficiales heridos.

También te puede interesar: Padres de jóvenes asesinados piden apoyo al Gobierno para trasladar sus restos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último