Cerrarán mercados de Cayma que no cumplan con protocolo sanitario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización de la Municipalidad Distrital de Cayma advirtió que los siete mercados que tiene el distrito de Cayma deben cumplir los protocolos sanitarios para prevenir contagios de la COVID-19 exigidos por el Ministerio de Salud, de lo contrario serán cerrados.

El trabajo de control y monitoreo se realizará en coordinación con personal de las Microredes de Francisco Bolognesi y Buenos Aires a fin de que los comerciantes cumplan los protocolos.

El alcalde del distrito, Jaime Chávez Flores, instó a cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional debido a la pandemia. Asimismo, recordó que sigue vigente la Emergencia Sanitaria.

Aclaró que las normas son dadas por el Ejecutivo y en el caso de los centros de abastos, son 20 medidas sanitarias las que deben cumplir los comerciantes. Para el cumplimiento, se ha dispuesto personal de la municipalidad en cada mercado para que supervise y apoye.

Entre las medidas que deben cumplir son el aforo adecuado y señalizado, puertas diferentes de ingreso y salida, interior del mercado sin aglomeración (control diario) y señalización de pasillos delimitados. Además, se debe establecer el ingreso preferencial para personas vulnerables, el uso obligatorio y correcto de la mascarilla, chaqueta, mandil y gorro por parte de los vendedores.

También, deben colocarse barreras de seguridad en cada puesto de venta y cartel de precios, mecanismo para desinfección de manos y suelas de zapatos en la puerta de ingreso, mecanismo para desinfección de manos por cada puesto de venta, estaciones de lavado de mano o desinfección en pasillos. Del mismo modo, se debe cumplir con la limpieza y desinfección de todo el mercado.

Los siete mercados monitoreados son Cayma, La Tomilla, Ramón Castilla, 24 de Junio, Villa Amazonas, Casimiro Cuadros y Deán Valdivia-Enace.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print