Cercado: No se permitirá el comercio ambulatorio en los exteriores de locales de votación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de una conferencia de prensa, dio a conocer el plan operativo para las elecciones generales que se desarrollarán este domingo 11 de abril. En el contexto de la pandemia de la COVID-19, se establecieron medidas extraordinarias, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

María Torres Espejo, gerente de la MPA, anunció la ejecución del plan de trabajo «Arequipa saludable», el cual se ejecutará solo en el Cercado de la ciudad. El día de hoy se dio inicio al proyecto con trabajos de limpieza y desinfección en toda la periferia de los locales de votación. En total, son 62 instalaciones que serán intervenidas hasta el día sábado.

De acuerdo a lo presentado en el plan, el otro eje aborda el control de conglomerados, donde se estableció no permitir el comercio ambulatorio a las afueras de los locales de sufragio. Entonces, con el objetivo de hacer efectiva esta medida, se colocará vallas de seguridad para evitar el ingreso e instalación de los vendedores en las zonas restringidas. El enrejado busca mejorar el flujo de los 70 350 electores de la jurisdicción, cuando estos lleguen a los ambientes para emitir su voto.

Asimismo, se dispuso la colaboración de 120 efectivos de Serenazgo y de la Policía Municipal, quienes realizarán constantes patrullajes para disuadir a los ambulantes. En el caso que algún vendedor ponga resistencia a su retiro, se procederá al decomiso de sus productos.

«No permitiremos ningún tipo de concentración en la cuadra del perímetro del local de votación. Ya hemos hecho el llamado que está prohibida la venta de lapiceros, accesorios o comida; como habitualmente se hace en el contorno de los locales de votación», indicó Torres Espejo.

Los puntos donde se dará un mayor control, debido a que albergan una buena cantidad de votantes, serán las instituciones: Juana Cervantes, Independencia Americana, UNSA y el estadio Melgar.

El plan de elecciones se debatió y aceptó con la presencia de los representantes de la ODPE Arequipa 1, JEE Arequipa 1, Policía Nacional del Perú y Defensoría del Pueblo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último