Cerca del 76 % de papeletas impuestas durante la pandemia no ha sido pagado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Multas. El general Víctor Zanabria, se refirió a las multas que siguen incrementándose en Arequipa y que se dieron durante el cerco epidemiológico que fue instaurado desde la semana por el Gobierno para contener los contagios en la región.

En total desde que inició la cuarentena se han impuesto S/13 000 000 de soles en multas, estas por no tener el bien puesto el barbijo, infracciones en el transporte público y sobre todo intervenciones en fiestas COVID.

De este total solo se han pagado S/ 3 000 000, y queda un saldo a un pendiente de S/ 10 000 000 que hasta ahora la población no ha pagado. Incluso la gente rompe estas papeletas en la cara de los policías luego de ser infraccionados.

« La población debe asumir la responsabilidad de sus actos, sobre todo cuando se les infracciona, no es posible que incluso rompen las papeletas frente a los policías luego que son sancionados. De los  S/13 000 000 de soles en multas solo han pagado S/ 3 000 000, el resto no han sido pagadas », mencionó.

Fiestas covid principal lugar de multas

Zanabria informó que cada fin de semana se siguen interviniendo muchas fiestas COVID, donde se sanciona de 200 a 300 personas, llegando incluso a llegar a 2000 personas infraccionadas cada fin de semana.

«La gente sigue sin tomar conciencia y cuando los infraccionan se molestan, no hay ciudadano que estas alturas no sepa lo que está bien o mal », señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print