Cerca del 50 % de pacientes oncológicos llegan con problemas de nutrición

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El coordinador del Programa de Prevención y Control de Cáncer, Luis Ángel López, dio a conocer que se viene realizando en el Hospital III Goyeneche, la campaña de nutrición a pacientes oncológicos, esto en el marco de la Semana de Lucha contra el Cáncer, la cual se celebra cada tercera semana de octubre.

Esta jornada tiene como fin reforzar las conductas nutricionales que debe tener todo paciente, esto a fin de prevenir el cáncer.

Medidas saludables

El médico oncológico refirió que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, los ciudadanos han tenido temor en acercarse a los centros de salud.

No obstante, con el avance de las campañas de vacunación, recomendó que es necesario retomar medidas saludables de la mano de especialistas del nosocomio para evitar enfermedades como el cáncer.

Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Alimentos

Parte de ello, López destacó que los pacientes oncológicos deben ingerir alimentos con antioxidantes, tales como frutas y verduras de diversos colores. Además, pueden comer carnes, como pescado, cerdo y pollo, esto siempre si desechan las partes grasosas.

«No todos los alimentos están prohibidos», destacó el médico. Asimismo, señaló que los alimentos con alto contenido calórico que vayan a ser ingeridos en horas la noche, deben ser arraigados.

Complicaciones

Debido a las malas conductas alimenticias, informó que cerca del 50 % de pacientes oncológicos llegan con problemas de nutrición, lo que genera complicaciones en el tratamiento de su enfermedad.

Por ello, expresó que antes de ser tratados, los ayudan a tener una buena alimentación para que haya un mejor éxito en la recuperación.

Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print